País por descubrir, se encuentra en el corazón del continente europeo, con ciudades maravillosas llenas de historia, lugares que nos llevan a los trágicos acontecimientos del último siglo y otros de una belleza espectacular que asombran a todo visitante, lo puedes ver en estos vídeos.
Varsovia: belleza resurgida de sus cenizas tras el desastre de la segunda guerra mundial.
Cracovia-Wieliczka: Croacia la ciudad más importante del sur con un casco urbano repleto de monumentos y rincones maravillosos. Wieliczka uno de los lugares que te dejaran asombrado con su espectacular mina de sal y Zakopane capital de invierno del sur polaco.
Sabías qué…
Las minas de sal de Wieliczka, ciudad polaca, perteneciente al área metropolitana de Cracovia. Han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII y aún hoy en día siguen produciendo sal de mesa. Alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros. Reciben el sobrenombre de «la catedral subterránea de la sal de Polonia».
Es una de las minas de sal activas más antiguas del mundo. La más antigua está en Bochnia, también en Polonia.
Para las antiguas civilizaciones, la sal era un bien muy codiciado, que no sólo daba sabor a los alimentos, sino que también facilitaba la única posibilidad de conservar la carne, por lo que a menudo se la ha definido como el «oro blanco», la empleaban como elemento ritual y la dotaban de un gran simbolismo.
Entre los griegos, al igual que para los hebreos o los árabes, la sal era símbolo de amistad, de hospitalidad, de fraternidad. Los griegos recibían a las visitas en casa ofreciéndoles pan y sal.
Los beduinos firmaban entre ellos «el pacto de la sal», en el que se compartía la sal como el pan.
Los romanos acostumbraban a colocar sal en los labios de los niños en periodo de lactancia para protegerlos del peligro.
Además los egipcios la empleaban para conservar alimentos y para facilitar el proceso de momificación.
La palabra «salario» proviene de la paga en forma de bolsitas con sal que recibían los soldados romanos y que entonces se llamaba “salarium argentum”.
Auschwitz-Wadowice: Auschwitz muestra de la última gran barbarie que el humano ha cometido. Wadowice lugar de nacimiento de Juan Pablo II muy bonito de visitar.
Czestochowa-Niepokalanow: lugares curiosos de fe y peregrinación.